Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón, Jon Juaristi, Fernando R. Lafuente apoyan el "Manifiesto por la lengua común" Santiago de Mora Figueroa Marqués de Tamarón, Jon Juaristi, Fernando R. Lafuente: Riqueza para la democracia

miércoles, 23 de julio de 2008

Riqueza para la democracia

Manifiesto por la lengua común

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las lenguas oficiales en el Estado son igualmente españolas y merecedoras de protección institucional como patrimonio compartido, pero sólo una de ellas es común a todos,

Anónimo dijo...

oficial en todo el territorio nacional y por tanto sólo una de ellas –el castellano- goza del deber constitucional de ser conocida y de la presunción consecuente de que todos la conocen.

Anónimo dijo...

Es decir, hay una asimetría entre las lenguas españolas oficiales, lo cual no implica injusticia (?) de ningún tipo porque en España hay diversas realidades culturales pero sólo una de ellas es universalmente oficial en nuestro Estado democrático.

Anónimo dijo...

Y contar con una lengua política
común es una enorme riqueza para la democracia, aún más si se trata de una lengua de tanto arraigo histórico en todo el país y de tanta vigencia en el mundo entero como el castellano.